Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota

Actividad fue organizada por la Escuela de Odontología de la UV y la Armada de Chile, para conmemorar las Glorias Navales.

Charlas educativas, instrucción en higiene oral y entrega de material informativo e insumos de salud bucal consideró el operativo que la Oficina de Extensión de Escuela de Odontología de la UV y la Central Odontológica de la Armada de Chile realizaron en la ciudad de Quillota, con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y las Glorias Navales.

La actividad benefició a más de cincuenta niños, adultos y personas de la tercera edad riesgo social de dicha comuna, adscritos al sistema público de atención primaria.

En ella tomaron parte estudiantes de la carrera de Odontología de la UV, dirigidos por el profesor Jaime Sarmiento, y personal de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, que facilitó su Unidad Móvil de Atención.

Además, la iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el auspicio de la Empresa Oral B Chile.

El operativo de promoción, fomento e instrucción en higiene oral es parte de las actividades habituales que la Escuela de Odontología Realiza en la región, como parte de su programa de vinculación con el medio.