Carrera de Odontología UV destaca entre las tres primeras a nivel nacional

Según publica en su ranking de calidad universitaria 2013 la revista América Economía.

Por tercer año consecutivo, la carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso figura entre las tres mejores de Chile en la especialidad, según da cuenta el ranking sobre calidad universitaria que anualmente confecciona la revista América Economía, y cuya versión 2013 acaba de ser publicada.

Según constata el sondeo, que mide calidad académica y liderazgo a través de una serie de indicadores, Odontología de la UV se sitúa en el tercer puesto, sólo detrás de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, que ostentan el primero y segundo, respectivamente.

Lo anterior la convierte, además, en la carrera mejor posicionada de la Universidad de Valparaíso en el ranking, siendo la única que figura en el escalafón de los tres primeros lugares de cada una de las disciplinas analizadas.

Entre los indicadores evaluados figuran los referidos a la calidad de los alumnos matriculados y de los docentes que imparten cátedra, junto a los niveles de investigación, internacionalización e infraestructura que posee y a las alternativas de postgrados que ofrece.

El resultado del ranking fue ampliamente valorado tanto por las autoridades de la Facultad como de la Escuela de Odontología UV, quienes lo calificaron como un reconocimiento a la labor que ambas han venido realizando en los últimos años, en beneficio final de sus estudiantes, graduados, académicos, funcionarios y la comunidad en general.

foto ranking