Destacada participación de profesores en congreso internacional de Endodoncia

Sus presentaciones recibieron excelentes comentarios y menciones honrosas de parte de los asistentes al encuentro que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Una destacada participación en el XV Congreso Internacional de Endodoncia, que se celebró recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay, tuvo la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro congregó a más de un centenar de profesionales de universidades e instituciones de todo el continente, quienes se reunieron para intercambiaron experiencias y conocimientos en diversas materias de la especialidad, además de otras vinculadas a la operatoria estética, el blanqueamiento y la restauración post endodoncia, los implantes, la microcirugía apical, la gestión y administración general, entre otras.

Su programa consideró la realización de cursos, conferencias, disertaciones, mesas de discusión, exposición y análisis de casos clínicos, además de actividades específicas.

La Facultad  de Odontología de la UV estuvo representada en el congreso por los doctores y profesores Daniela Vergara, Fernanda Salinas, Lohana Luna y Marcelo Gandarillas, quienes expusieron sobre Revascularización Dentaria, Tratamiento de Molares con C-SHape, Cirugía de Quiste Apical Traumático y Cirugía Correctiva en Reabsorción Radicular, respectivamente.

Sus presentaciones recibieron excelentes comentarios y menciones honrosas de parte de los asistentes al congreso. De hecho, la doctora Vergara obtuvo el segundo lugar en la presentación de casos clínicos, entre 30 participantes.

También participó la doctora Alicia Caro, jefa de la Cátedra de Endodoncia, quien fue invitada a exponer sobre Cirugía y Microcirugía Paraendodóntica, como parte de un trabajo que actualmente se realiza en la Facultad y cuyos avances fueron publicado en el último número de la Revista Canal Abierto de la Sociedad Chilena de Endodoncia.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con la recepción que tuvimos en el Congreso. Fue una excelente experiencia y oportunidad para actualizar nuestros conocimientos y compartir experiencias e ideas, para seguir en la línea  que estamos trabajando y con deseos de animar al resto de la cátedra a participar en los próximos congresos internacionales a los que seamos invitados”, dijo la doctora Caro.