Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Destacado investigador y académico brasileño imparte seminario en la Faculta de Odontología

Dr. Alessandro Dourado Loguercio, reconocido especialista en Odontología Restauradora, dictó curso a profesionales, docentes y estudiantes.
 
DrAlessandro

“Clareamiento basado en evidencias científicas y práctica clínica” de denominó el curso seminario que el destacado odontólogo, académico e investigador brasileño Alessandro Dourado Loguercio dictó a profesionales, docentes y estudiantes.

La actividad se realizó en la Facultad de Odontología y fue organizada por la Oficina de Extensión y Vínculos.

En la ocasión, el especialista abordó una serie de técnicas y casos clínicos que permitieron desmitificar algunos aspectos vinculados al clareamiento de dientes, entre ellos la necesidad de evitar alimentos o bebidas con pigmentos. Al respecto, afirmó que no existe evidencia significativa que permita asegurar que ello atente contra el blanqueo de los mismos.

También se refirió al recambio de productos intraconsulta, advirtiendo que la renovación de los mismos no tiene mayor injerencia en el tratamiento si se realiza cada 15 o 45 minutos.

Alessandro Dourado Loguercio es experto en Odontología Restauradora, área en la que posee un máster de la Universidad Federal de Pel, Brasil. Asimismo, ostenta el grado de doctor en Materiales Dentales por la Universidad de Sao Paulo.

En la actualidad se desempeña como profesor de pre y posgrado en Odontología Restauradora y Materiales Dentarios  de la Universidad Estatal de Ponta Grossa.

Además es revisor científico de importantes publicaciones odontológicas internacionales, autor del libro “Materiales dentales directos: de los fundamentos a la aplicación clínica”, que publicó el año pasado, y de más de 160 destacados artículos científicos.

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso