Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Profesor Wilfredo González recibió premio en congreso internacional

Por sus investigaciones sobre los efectos de proteínas en tumores que afectan a las glándulas salivales.
 
Dr Wilfredo

La International Association of Oral Pathologicts (IAOP) distinguió al profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Wilfredo González Arriagada, por el trabajo que presentó en el último congreso de ese organismo, el cual se celebró -recientemente- en la ciudad de Sao Pedro, Brasil.

Titulado “Expresión de la proteína LPLUNC2 en mastocitos de carcinoma mucoepidermoide de glándulas salivales”, el estudio es resultado de sus tesis de magíster y doctorado que, desde 2009, desarrolla en la Facultad de Odontología de Piracicaba, perteneciente a la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, y de investigaciones similares realizadas por especialistas de la Escuela de Odontología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

De hecho, en el trabajo que presentó en el congreso de la IAOP -y que postuló a la categoría póster- comparte autoría con los profesores brasileños Márcio Ajudarte Lopes, Pablo Agustin Vargas y Alan Roger Santos Silva, y los ingleses Paul Speight Lynne Bingle, quien aisló la proteína PLUNC en humanos.

Una de las principales virtudes de la investigación radica en que ésta aborda ámbitos que recién están siendo analizados, por lo que abre campo de estudio a nivel internacional.

En términos simples, el trabajo presentado por el académico de la Escuela de Odontología de la UV refiere a la participación que tienen las proteínas de la familia PLUNC, en particular la señalada por éste, en la defensa contra los tumores que atacan las glándulas salivales.

“Las conclusiones y resultados de esta investigación debieran estar listas cuando finalice mi doctorado, a principios de 2014”, afirmó el académico, el primer chileno que gana un premio en ese congreso.

El profesor Wilfredo González recibió su distinción de manos del presidente de la IAOP, Willie Van Heerden, quien además imparte la cátedra de Patología Oral en la Universidad de Pretória, Sudáfrica.

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso