Representantes de la Acheo se reunieron en la UV para definir primer congreso de enseñanza de la Odontología

En la reunión se acordaron las líneas temáticas del encuentro que se realizará en noviembre próximo en Santiago y que espera reunir a más de 500 académicos de todo el país.

Con el propósito de definir el programa general de lo que será el primer congreso de la organización, un grupo de decanos y representantes de la instituciones que conforman la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, Acheo, se reunieron en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Las autoridades se dieron cita en el salón de consejo del plantel, para acordar las líneas temáticas y los conferencistas que intervendrán el encuentro, que se realizará los días 29 y 30 de noviembre próximo, en Santiago, y se espera convoque a más de 500 académicos y profesionales de todo el país.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de Acheo y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, Sergio Sánchez, ya  ella asistieron representantes de las universidades de Talca, Los Andes, de Antofagasta, Andrés Bello, Del Desarrollo, de La Frontera, Diego Portales y de Valparaíso.

Según explicó el decano de la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios y secretario de la asociación, Gastón Zamora, el tema central del congreso será “Educación en Odontología”, el cual se abordará en base cuatro áreas: aseguramiento de la calidad, sistemas de Acreditación en el pregrado, metodologías de enseñanza y evaluación e innovación de la enseñanza.

Entre los conferencistas principales figuran los profesores Damien Walmsley, secretario de la Asociación para la Educación Dental en Europa; Frank Licari, decano asociado de la Escuela de Medicina Dental de la Midwestern University de Illinois, Estados Unidos y miembro de la Comisión de Acreditación de la Asociación Dental Americana, y la doctora Celeste Morita, presidenta de la Asociación Brasileña de Enseñanza Odontológica.

Además, el encuentro considerará la presentación de posters sobre “Innovación en Docencia”, cuyas bases y formato de presentación se encuentran en el sitio www.acheo.cl.