Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Decano de Odontología asiste a congreso en Brasil y establece las bases para convenio de intercambio

Profesor Gastón Zamora visitó la Universidad de Ponte Grossa, con la que la Facultad de Odontología de la UV espera concretar, a la brevedad, un acuerdo para fortalecer la formación de docentes y estudiantes
decanobrasil1decanobrasil2
“Cambios conceptuales y tecnológicos en Endodoncia” fue el título de la conferencia que el profesor Gastón Zamora, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, dictó en la Universidad de Ponta Grossa, Brasil.

Su presentación se dio en el marco de la realización del Congreso Iberoamericano de Odontología, realizado este mes en dicha casa de estudios perteneciente al Estado de Paraná, al cual que asistieron destacados especialistas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Portugal y Chile.


Convenio

La visita del decano Zamora también consideró una serie de reuniones y encuentros con autoridades universitarias locales, con la finalidad de materializar un acuerdo para establecer en convenio de intercambio académicos, para docentes y estudiantes de pre y posgrado de Odontología, entre las universidades de Valparaíso y de Ponte Grossa.

“El gran impulsor de esta posibilidad de acuerdo ha sido el profesor de la Cátedra de Operatoria Dental de nuestra facultad, Miguel Muñoz, quien se encuentra en esta universidad brasileña terminando sus estudios conducentes a obtener el grado de doctor”, afirmó el decano.

Del mismo modo, explicó que en esta iniciativa se ha contado para ello con el apoyo de la Dirección de Vínculos de la UV y con la excelente disposición del rector de la Universidad de Ponta Grossa, Dr. Joao Carlos Gómez.

Mi impresión es que este convenio se materializará muy pronto, dado que ambos planteles están muy interesados en concretar una alianza destinada a potenciar la formación de profesionales de excelencia”, concluyó el profesor Gastón Zamora.

 

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso