Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Odontología UV acogerá el 6° Encuentro Internacional de Cariología que se realizará el 19, 20 y 21 de octubre

A la cita se espera que acudan más de 400 especialistas, profesionales, académicos y estudiantes del ámbito de la salud oral.

Entre el 19 y el 21 de octubre de 2023 se realizará el 6° Encuentro Internacional de Cariología, actividad que organizan en conjunto la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y el Comité de Cariología de Chile.

A la cita se espera que acudan más de 400 especialistas, profesionales, académicos y estudiantes del ámbito de la salud oral provenientes de diferentes países del mundo, con el propósito de actualizar sus conocimientos y debatir sobre los principales avances, problemas, oportunidades y desafíos que en la actualidad existen en materia de caries dentinaria profunda, odontología mínimamente invasiva e inteligencia artificial aplicada a la cariología, entre otros temas.

Según explicó el director del programa de especialidad en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UV, quien integrante del comité organizador del encuentro, Juan Eduardo Onetto, éste se desarrollará en modalidad hibrida.

“El jueves 19 y el viernes 20 de octubre habrá presentaciones y discusiones en línea, mientras que el sábado 21 tendrá lugar en el Parque Cultural de Valparaíso un gran evento presencial. Con esto, esta iniciativa -que se realiza cada dos años- retomará la presencialidad, ya que la versión anterior se hizo en forma totalmente remota, debido a la pandemia”, explicó.

Por lo anterior, el doctor Onetto hizo un llamado especial a los interesados en asistir al encuentro, para que reserven desde ya esas fechas, a fin de que puedan inscribirse y participar activamente en las diferentes instancias que considerará su programa.

“En las siguientes semanas iremos informando de todo lo relativo al programa y la logística vinculada a un acontecimiento académico-científico de esta magnitud. Desde ya agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado tanto la rectoría de la Universidad de Valparaíso como las autoridades la Facultad de Odontología y, por cierto, la confianza depositada en nosotros por el Comité de Cariología de Chile”, concluyó el director del programa de especialidad en Odontopediatría de la UV.

foto encuentro cariología

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso