Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Directora de la Clínica de Odontología Pediátrica participa en jornadas de salud oral para educadores

Actividad en modalidad remota es organizada -en conjunto- por las facultades de Odontología de seis universidades estatales.

Actualizar conocimientos y compartir experiencias sobre salud bucal en la infancia temprana son los objetivos principales de las Jornadas de Capacitación Interregional en Salud Oral para la Educación Parvularia, actividad en modalidad remota organizada -en conjunto- por las facultades de Odontología de las universidades de Valparaíso, de Antofagasta, de La Serena, de Talca, de La Frontera y de Chile.

La iniciativa, que se inició el 14 de agosto pasado y culminará el 25 de septiembre próximo, reúne a profesionales, académicos y estudiantes, además de autoridades y representantes de la Subsecretaría Educación Parvularia, la JUNJI, Fundación Integra y las correspondientes secretarias regionales ministeriales de Salud.

Se trata de un ciclo conformado por una serie de encuentros dirigidos principalmente a educadoras de párvulo y educadores de establecimientos públicos asociados a los programas pedagógicos de los niveles NT1 Y NT2.

Su programa considera una serie de actividades asincrónicas y sincrónicas basadas en diversas dinámicas grupales que apuntan a generar estrategias para fortalecer los hábitos de vida saludable entre los preescolares y sus familias. El curso completo será certificado por las universidades organizadoras.

Importancia

Entre los especialistas invitados a exponer figura la docente e investigadora Marie Therese Flores, directora de la Clínica de Odontología Pediátrica y del Adolescente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, como experta en ámbito de los traumas en dentición temporal en preescolares.

La doctora Flores valoró la realización de estas jornadas y destacó el hecho de que el tema de la promoción y los cuidados en salud oral se incorpore a la formación y sea parte del ejercicio práctico de los profesionales de la educación, en sus diferentes niveles.

 imagen jornada salud oral

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso