Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Salud Pública abordó en jornada el impacto de la inteligencia artificial en la Odontología

La actividad fue la primera de su ciclo 2021 de encuentros de extensión, difusión científica y vinculación con el medio.

Con una jornada en línea destinada a analizar el impacto, los aportes y los desafíos que supone la incorporación de la inteligencia artificial en la disciplina odontológica, la cátedra de Salud Pública de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso inició su ciclo 2021 de encuentros de extensión, difusión científica y vinculación con el medio.

La actividad fue inaugurada por el decano Gastón Zamora y contó con la participación del docente de la carrera de Ingeniería Biomédica del DUOC-UC, el ingeniero Herman Zepeda, y del doctor Sergio Uribe, profesor asociado de las universidades de Riga Stradins (Letonia) y Austral de Chile, quienes expusieron sobre diversos aspectos vinculados a los avances en esta materia.

“Se trató de una instancia destinada a promover el análisis y la discusión sobre un tema que es de gran relevancia para el presente y el futuro de la salud, en general, y de la odontología en particular. Para ello contamos con especialistas que luego de sus exposiciones respondieron las preguntas de con los profesionales, académicos y estudiantes que se conectaron a la distancia”, precisó el profesor y jefe de cátedra de Salud Pública, Alfredo Cueto.

La jornada, que fue seguida en forma remota por más de 200 interesados, concluyó con un homenaje y reconocimiento a la doctora Ana María Aguilera.

IA en odontología

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso