Con éxito culminaron dos operativos dentales solidarios realizados por el CEE de Odontología

Su objetivo fue reunir fondos para ayudar a alumnos y funcionarios con problemas de salud y dificultades socioeconómicas.

Con éxito culminaron los dos operativos dentales solidarios que el Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología de nuestra casa de estudios organizó con el propósito de reunir fondos para ayudar a algunos de sus compañeros y funcionarios del plantel que padecen problemas de salud o enfrentan dificultades socioeconómicas.

El primero se efectuó el sábado 14 de mayo y el segundo el sábado 11 de junio recién pasado, bajo el lema “Nuestro deber, la salud de todos”. En ellos participó un grupo conformado por 50 estudiantes y profesores que, de manera voluntaria, realizaron limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todas las personas dispuestas a colaborar.

Además, en ambas ocasiones se entregó información sobre higiene bucal y folletos sobre cáncer oral, en un módulo que será habilitado de manera especial. Asimismo, se entregarán muestras de dentífricos y enjuagues bucales.

Andrea Cerón, presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología UV, junto con agradecer el respaldo de la dirección clínica y la dirección de Extensión la Facultad de Odontología, valoró el esfuerzo y compromiso mostrado por los alumnos, docentes y funcionarios que hicieron posible la realización de los operativos.

“En los últimos años hemos estado colaborando con distintas causas. En esta oportunidad quisimos ayudar a alumnos y sus familiares, pero también buscamos ampliar el acceso a la atención odontológica a la comunidad”, afirmó la dirigente estudiantil.

Durante los operativos se reunió la suma de 712 mil pesos y según dijo el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Álvaro Monsalve, los estudiantes no descartan que durante el año realicen acciones similares para beneficio de la población en general, así como, también, una limpiatón con motivo de la Teletón, donde esperan superar las metas de años anteriores.

foto operativo dental