Alumna de origen rapanui se matriculó con el puntaje más alto en Odontología

Julia Olivares Paoa, egresada del colegio Albamar, ponderó 791 puntos en la PSU y fue la primera seleccionada de la carrera.

Feliz y sorprendida se manifestó la alumna Julia Olivares Paoa al saber que se matriculó con el puntaje más alto en Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La joven de origen rapanui, egresada del colegio Albamar con promedio 6,7, ponderó 791 puntos en la PSU, lo que le valió encabezar la lista de estudiantes seleccionados de dicha carrera para el proceso de admisión 2016.

Tras realizar el trámite respectivo, Julia fue recibida por el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, y la secretaria de Docencia del plantel, Maysa Sánchez, quienes le dieron la bienvenida oficial y le informaron de las características del plan de estudios que deberá cursar a partir de marzo próximo y las fechas de inicio de actividades.

“En verdad yo no esperaba obtener un puntaje tan alto. Nunca pensé que me había ido tan también Incluso, antes de dar la prueba tenía algunas dudas, porque también me interesaba seguir ingeniería civil. Pero mi hermana Heva, que estudia Odontología en la UV me habló de la carrera y de lo buena que es esta universidad. Eso me ayudó y al final  me decidí por seguir la misma carrera en la universidad. Así que estoy muy contenta”, explicó la alumna.

Si bien vive en Viña del Mar y cursó toda su educación escolar en el continente, Julia no olvida sus raíces rapanui, heredadas de parte de su madre. De hecho, suele viajar a Isla de Pascua y se muestra orgullosa de su cultura, de la que ahora espera ser digna difusora al interior de la UV.

mejor matriculada