Académicos R. Fuentes y C. Marchant reciben premio a la excelencia docente

Rector de la UV y autoridades de la Facultad de Odontología destacaron su labor y compromiso.

Los académicos de la Facultad de Odontología, Rodrigo Fuentes y Carlos Marchant, fueron distinguidos con el Premio a la Excelencia Docente 2015 de la Universidad de Valparaíso.

Ambos recibieron el reconocimiento junto a otros cinco profesores de la casa de estudios, en virtud de su destacada labor en pro del cumpliendo de la misión y el proyecto educativos de la institución de formar profesionales de calidad y comprometidos con su disciplina y su entorno social.

El premio fue conferido, por tercer año consecutivo, por un jurado especial nombrado por el Consejo Académico y les fue entregado por el rector Aldo Valle durante una ceremonia que se realizó en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV en la que también estuvo presente -entre otras autoridades- el director de la División Académica UV, José Miguel Salazar.

En la ocasión, el rector Valle valoró la gestión que realizan los docentes distinguidos, al tiempo que les agradeció su dedicación y compromiso. “Educar es un oficio de humanidad. La actividad docente dice relación directa con los fines que constituyen la universidad, es lo que debe movilizarnos todos los días”, afirmó este último.

Por su parte, tanto el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, como el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, resaltaron el trabajo que a diario realizan los profesores Rodrigo Fuentes y Carlos Marchant, y consideraron el premio recibido por ellos como justo y merecido.

El doctor Rodrigo Fuentes es cirujano dentista y magíster en Ciencias Odontológicas, mención Patología y Medicina Oral, y en la actualidad es jefe de la cátedra de Patología Oral. Por su parte, el doctor Carlos Marchant es docente de la cátedra de Endodoncia y se desempeña al mismo tiempo en la Oficina de Autoevaluación de la Escuela de Odontología, donde cumplió un rol relevante en el último proceso de acreditación del programa de pregrado.

foto premio

creatic blanco transparente