Carrera de Odontología se acredita por 7 años y consolidad su liderazgo en el país

Entre sus fortalezas destacan la preparación de sus docentes, la calidad de sus estudiantes  y el buen funcionamiento de sus unidades clínicas

La carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso ostenta desde hoy la máxima calificación a la que puede aspirar en Chile un programa de pregrado en materia de calidad académica y gestión de procesos administrativos, tras haber sido acreditada por siete años.

La certificación le fue conferida por el Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditacción, instancia que fue la encargada de realizar el proceso de evaluación correspondiente.

De esta manera, Odontología de la UV consolida su reconocido liderazgo a nivel regional y nacional, ya que en el país solo otras dos carreras en la disciplina exhiben igual número de años de acreditación.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, quien afirmó que tan relevante resultado es fruto del trabajo serio, dedicado y permanente en el tiempo.

Sin duda estamos felices y orgullosos, ya que este logro no solo es de Odontología sino de toda la universidad. Felicito a nuestra la Oficina de Autoevaluación, a la Dirección de Gestión de la Calidad y a todos los académicos, estudiantes, funcionarios y directivos. También a las autoridades del nivel central, por su valioso apoyo, y a todos quienes de un modo u otro han aportado su esfuerzo y compromiso que hicieron posible este logro”, afirmó el decano.

Asimismo, la autoridad de la facultad se refirió al futuro: “Ahora se presenta el desafío de mantener tan honrosa distinción y tomaremos el compromiso de seguir trabajando para ello, ya que siempre habrá cosas que mejorar”.

Su parecer fue compartido por el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, quien sostuvo que esta nueva certificación es consecuencia de una superación constante, que significó aumentar en dos los años de acreditación de la carrera, ya que en los anteriores procesos -en 2005 y 2010- la misma había obtenido cinco años.

Fortalezas

Según sintetiza el informe de acreditación de la Agencia Acreditacción, la carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso se destaca en especial por la pertinencia de plan de estudios, sometido recientemente innovación curricular. También por la excelencia y preparación que exhiben sus docentes y la calidad de sus estudiantes.

De igual manera destaca el equipamiento e infraestructura destinada al pregrado y las instalaciones y buen funcionamiento de sus unidades clínicas.

odontoAcreditacion