IADR reconoció investigación realizada por los profesores E. Couve y K. Suzuki

Académicos de Odontología presentaron trabajo basado en práctica clínica, durante encuentro internacional realizado en Boston.

Una destacada participación en la nonagésimo tercera reunión general de la International Association for Dental Research (IADR), que se celebró recientemente en la ciudad de Boston, Estados Unidos, tuvieron los profesores de la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios Eduardo Couve y Kiyoko Suzuki.

El encuentro, que reunió a profesionales de nivel mundial de los cinco continentes, tuvo por objetivo avanzar en la investigación y aumentar el conocimiento en materias vinculadas el desarrollo de soluciones adecuadas en salud oral, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Durante la reunión, el doctor Eduardo Couve, quien también realiza actividades académicas en el Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias, y la doctora  Kiyoko Suzuki, docente de la cátedra de Odontopediatría, presentaron en el trabajo “Axonal Degeneration in Dental Pulp during Physiological Root Resorption”,  oportunidad en la que pudieron compartir experiencias con diferentes colegas y responder las preguntas que surgieron del poster que ambos presentaron, y que se basó en antecedentes de base biológica que ambos reunieron como resultado de prácticas clínicas.

Mención especial mereció la participación del profesor Couve, quien durante la inauguración del evento recibió el premio “Cover of the year 2014” de Journal of Dental Research.

La reunión contó con la asistencia de destacados expositores internacionales, donde se conocieron los últimos avances relacionados con el quehacer profesional odontológico.

Esto permitió facilitar la comunicación entre profesionales y la aplicación en la práctica clínica de los resultados de las investigaciones, lo que es fundamental en el desarrollo de una profesión sensible, comprometida con la comunidad y que apunta a responder con excelencia a los desafíos y necesidades actuales y emergentes de la Odontología.

foto profes odo