Alumnos de colegio de Machalí visitaron laboratorios y clínicas de atención dental

Jóvenes conocieron la Facultad de Odontología y se interiorizaron de las alternativas académicas que ofrece la UV

Una delegación de 30 alumnos del Colegio Villa María de Machalí visitaron esta semana la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, con el propósito de conocer en detalle sus instalaciones y quehacer académico.

En la ocasión, los jóvenes también se interiorizaron de las distintas alternativas de estudio y becas que ofrecen esa y otras unidades de la institución, a nivel de pregrado.

La visita consideró la participación de los alumnos en una serie de actividades didácticas. Estas se iniciaron con el saludo del secretario académico de la Facultad, doctor Ricardo Moreno, quien junto con agradecer su presencia, les explicó en qué consiste la labor profesional de los cirujano dentistas.

Posteriormente, asistieron a una charla de orientación vocacional, que incluyó la entrega de folletos informativos y material de higiene dental, la cual estuvo a cargo de la estudiante de quinto año de la carrera de Odontología, Monserrat Toro.

Acto seguido, y organizados en grupos, recorrieron las clínicas, los laboratorios y el centro de simulación que posee el plantel, donde pudieron observar el trabajo que implica la atención de pacientes. Para ello debieron vestir un delantal blanco y fueron acompañados por los estudiantes de cursos superiores Paula Montecinos, Rodrigo Ugalde,  Danitza Frías y Barbara Perry.

La visita concluyó con un encuentro de camaradería en el que compartieron con profesores y estudiantes.

La delegación del Colegio Villa María de Machalí fue encabezada por el profesor Roberto Inostroza, quien destacó la calidad académica de la Universidad de Valparaíso.

foto odo 1
foto odo 2