Niños y adultos de Los Placeres se beneficiaron con operativo de atención y prevención dental

Actividad fue organizada por la Facultad de Odontología y la Central Odontológica de la Armada.

Más de sesenta niños, adolescentes y adultos del cerro Los Placeres se vieron beneficiados con la realización de un operativo de atención y prevención bucosanitaria, que organizaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y la Armada de Chile realizaron en la ciudad de Quillota, como parte de las actividades destinadas a conmemorar el Mes del Mar.

La actividad se realizó en dependencias de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), a petición de la Fundación Mi Barrio, y en él participaron los odontólogos y docentes Mario Pizarro, Gonzalo Corvalán y Sergio Castillo, además de internos que realizan su práctica clínica y personal de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, que facilitó su Unidad Móvil de Atención.

En lo fundamental, el operativo consideró la aplicación de exámenes y monitoreos bucodentales, charlas educativas y entrega de elementos de promoción e higiene, y benefició principalmente a menores y personas de la tercera edad, adscritos al sistema público de atención primaria.

La coordinación del mismo estuvo a cargo del director de Extensión de la Facultad de Odontología de la UV, Jaime Sarmiento, y del director de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, capitán de navío(SN), Rafael Ceballos.

Este tipo de operativos se enmarca dentro de las acciones permanentes de vinculación con el medio y ayuda a la comunidad que realiza durante el año la Oficina de Extensión de la Facultad de Odontología de la UV.

foto operativo I