IADT otorga la categoría de fellow a profesores M. Flores y J. Onetto

Ambos docentes de la Facultad de Odontología de la UV fueron distinguidos por sus contribuciones a la Traumatología Dental, a nivel nacional e internacional.

Los profesores e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Marie Therese Flores y Juan Eduardo Onetto, fueron distinguidos con la categoría de “fellows” por la International Association of Dental Traumatology (IADT).

La decisión fue adoptada por la junta directiva de dicho organismo, en reconocimiento a las importantes y significativas contribuciones que ambos docentes de nuestra casa de estudios han realizado a su profesión, la comunidad y, por cierto, a la propia IADT, como parte de un trabajo que se ha extendido por años.

Asimismo, la designación fue acompañada de una invitación a asistir como becarios al próximo Congreso Mundial de la IADT, que se celebrará en 2016 en Brisbane Australia, donde serán homenajeados como tales oficialmente.

La membresía de fellow (becario) es un título honorífico que la IADT entrega solo por invitación a aquellos odontólogos que se destacan por su labor profesional. Cuando esta es concedida, a nivel internacional, el beneficiado tiene el derecho de colocar las letras FICD (Fellow del Colegio Internacional de Dentistas) después de que su nombre, de acuerdo con el uso y las restricciones correspondientes.

Conocida la noticia, tanto el decano de la Facultad, Gastón Zamora, como el director de la Escuela de Odontología de la UV, Antonio Radich, felicitaron a los profesores Flores y Onetto, y valoraron la entrega de tan especial distinción.

fellow