Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Odontología estrecha vínculos con empresas y laboratorios dentales

Decano Gastón Zamora y representantes de 22 firmas analizaron y definieron ámbitos de colaboración conjunta

Una reunión destinada a estrechar vínculos y analizar líneas de colaboración conjunta en materias académicas, de investigación y desarrollo general sostuvo el decano de la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios, Gastón Zamora, con representantes de 22 empresas y laboratorios médico-dentales de nivel regional y nacional.

La iniciativa se concretó como parte de las acciones que dicha autoridad académica se encuentra impulsando con el propósito de afianzar lazos con diferentes instituciones de la comunidad y, también, impulsar la participación de los estudiantes y profesores en iniciativas que amplíen su quehacer habitual, más allá de las salas de clase.

“Este tipo de encuentros no es nuevo para nosotros, ya que con muchas empresas que aceptaron nuestra invitación mantenemos una relación desde hace años. Sin embargo, esta vez quisimos reunir a la mayor parte de ellas en un mismo día y lugar, conscientes de que en el dinámico mundo actual es necesario ampliar las miradas e intercambiar ideas cuyos beneficios los podamos generar y compartir entre todos”, dijo el decano.

Al respecto, el doctor Zamora precisó que uno de los desafíos que hoy enfrentan las instituciones de Educación Superior en general, y en particular la Facultad de Odontología de la UV, es mantener actualizada la formación que entregan, lo que a su juicio implica, necesariamente, establecer nuevas y mejores alianzas estratégicas.

Laboratorio de patologías

Durante la cita los representantes de las empresas invitadas se mostraron disponibles para colaborar con las autoridades académicas en la realización de talleres y cursos de perfeccionamiento orientado a profesores, contribuir con aportes concretos a la mantención y modernización de los centros clínicos que posee la Facultad y asociarse con ella para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Entre las ideas que se analizaron destacó la eventual habilitación de un laboratorio destinado a la detección y análisis de patologías odontológicas, lo que implicaría un avance pionero de gran relevancia para la academia y la comunidad local.

En la ocasión también estuvieron presentes el exdecano Luis Olivares y el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la UV, Miguel Miranda.
 
DSC 0008
DSC 0009
DSC 0013

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso