Comité asesor externo valoró avances de la Facultad de Odontología

En su última sesión, los representantes de las entidades públicas y privadas que lo integran se informaron del desarrollo de sus principales procesos

Una positiva valoración de los avances que en materia de desarrollo académico, infraestructura y equipamiento ha experimentado en el último tiempo la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, realizó el comité asesor externo de dicho plantel.

Durante su última sesión, que se celebró en la sala de consejo y fue presidida por el decano Gastón Zamora, sus integrantes también tomaron nota y analizaron los alcances de los procesos permanentes de autoevaluación institucional, revisión del perfil de egreso e innovación curricular.

En la ocasión intervino especialmente la directora de la Oficina de Autoevaluación, Patricia Nazar, quien dio cuenta de las acciones realizadas por dicha unidad, como parte de una presentación que también consideró temas relacionados con la gestión general de la facultad.

Además, estuvieron presentes el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, y el secretario de la Oficina de Autoevaluación, Carlos Marchant.

Tras la reunión, los integrantes del comité recorrieron las principales dependencias y clínicas de la facultad, quedando gratamente impresionados con las modernas instalaciones del nuevo centro de simulación odontológica, que fue inaugurado en junio pasado.

El comité asesor externo de la Facultad de Odontología de la UV está conformado por representantes de los servicios de Salud, las Fuerzas Armadas y de Orden, de clínicas e instituciones odontológicas privadas y del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.