Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Odontología UV impartirá curso de actualización en tres regiones

Se trata de un novedoso programa de educación continua para especialista en Endodoncia, que cuenta con el respaldo del Laboratorio Pharma Investi

Un innovador curso de actualización en Endodoncia orientado a especialistas que ejercen tanto en el sistema público de salud como en clínicas y consultas privadas, impartirá en tres regiones de nuestro país la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El programa fue diseñado con el respaldo del Laboratorio Pharma Investi y en lo  fundamental considera una revisión de los variados conceptos y técnicas que en la actualidad se aplican en las distintas áreas de esa disciplina.

Se iniciará el miércoles 27 de agosto, en Iquique, para continuar el jueves 28 en Antofagasta y el viernes 29 en La Serena.

Según explicó el coordinador académico del curso, doctor Jaime Sarmiento Cornejo, el objetivo del mismo es integrar nuevos conocimientos y metodologías destinadas al complemento de competencias específicas, como parte de un proceso de educación continua.

“El escenario actual de la Odontología nos dirige a una necesaria y constante revisión de los conceptos y técnicas que aplicamos en las distintas áreas de nuestra profesión. Por ello, este curso está dirigido especialmente a odontólogos generales que, por diversos motivos, hoy no pueden acceder a formación de postítulo o actualizaciones”, explicó el profesor de la Facultad de Odontología de la UV.

Por su parte, el gerente zonal del Laboratorio Pharma Investi, Sergio Chandía Ruiz, precisó que este tipo de iniciativas contribuye a mejorar las condiciones de la atención odontológica que reciben los chilenos, sobre todo en ciudades y comunas ubicadas en las regiones más extremas del país.  

“Por tal motivo, nuestra alianza con la Universidad de Valparaíso la entendemos como una contribución efectiva y real, como parte de nuestras acciones permanentes de responsabilidad social”, aseveró el ejecutivo.

Contenido de los Módulos

El curso considera dos módulos que serán impartidos por los doctores Hernán Gandarillas y Daniela Vergara, ambos profesores de la Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UV.

El primero, denominado “Actualizaciones en Endodoncia Clínica”, considera las siguientes materias: Diagnóstico en Endodoncia, actualización en nuevo instrumental y técnicas para Endodoncia mecanizada, nuevas técnicas de Obturación Termoplástica, uso de técnicas adecuadas de irrigación y medicación, uso de ultrasonido y microscopía en Endodoncia y tratamiento de dientes permanentes inmaduros: revascularización.

El segundo modulo, titulado “Resolución quirúrgica de problemas Endodónticos”, abordará  los tipos de cirugía relacionados, la cirugía paraendodóntica y las nuevas técnicas de manejo quirúrgico y el análisis de casos clínicos escogidos.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información deben contactarse con la Oficina de Extensión de la Facultad de Odontología de la UV, al teléfono  (32) 250 8520.
 
 
endodoncia
 

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso