Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Jefa de la cátedra de endodoncia expuso en foro mundial celebrado en Francia

Profesora Alicia Caro fue una de las tres especialistas chilenas que participaron en el encuentro internacional.

Una destacada participación en el EndoForum 2014 celebrado recientemente en la localidad francesa de Evian-Les-Bains, tuvo la profesora de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Alicia Caro.
La docente y jefe de la cátedra de Endodoncia fue una de las tres profesionales chilenas seleccionadas para exponer casos clínicos y sus implicancias, ante un auditorio integrado por 140 especialistas y expertos mundiales provenientes de 52 países.

En la ocasión, la académica de la UV presentó el trabajo titulado “Manejo de un instrumento separado en el primer molar superior”, en el que abordó  alternativas quirúrgicas y de tratamiento, así como, también, las consecuencias que pueden ocasionar  los accidentes ocurridos durante la terapia endodóntica.

“En nuestro caso se argumentó sobre las causas de porqué esto ocurre y los tipos de terapias clínicas factibles de ser aplicadas: sacarlo con microscopía, instrumentos especiales,  ultrasonido, bypassearlo, entre otras”, explicó la doctora Alicia Caro.

El encuentro fue organizado por la firma Dentsply Maillefer de Suiza y se desarrolló durante tres días, que consideraron diversas actividades y encuentros académicos.
 
Imagen1
 

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso