Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Dr. Mauricio Vivanco expuso sobre prótesis maxilofacial en congreso de pacientes oncológicos celebrado en Brasil

 Especialista de la Facultad dio cuenta de las experiencias que logró reunir de personas atendidas en los hospitales Almirante Nef y Carlos Van Buren.

“Manejo multidisciplinario en prótesis maxilofacial” se tituló el trabajo clínico que el profesor Mauricio Vivanco, especialista en Rehabilitación Oral y Radiología Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, presentó en el Congreso de Pacientes Oncológicos y Rehabilitación Orofacial que tuvo lugar recientemente en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Su exposición consideró antecedentes e información sobre las experiencias que logró reunir de personas atendidas en los hospitales Almirante Nef de la Armada de Chile y Carlos Van Buren, como parte de un abordaje de perspectiva multidisciplinar.

El congreso, al que asistieron especialistas de diferentes países, se enfocó en diversos temas vinculados a la terapia oncológica, tanto quirúrgica como radiológica, para lograr el objetivo posterior de la rehabilitación protésica maxilofacial.

“La rehabilitación como trabajo complejo, multidisciplinario se logra después de coordinar tanto la terapia médica como odontológica, manejando al paciente previo al tratamiento quirúrgico, con un enfoque rehabilitador, durante el tratamiento y al final de éste”, explicó el doctor Vivanco.

Entre los otros tema considerados destacó el de la rehabilitación maxilofacial anaplastológica, que fue expuesto por un equipo de la Universidad de California (UCLA) dirigido por destacado académico e investigador John Beumer III, director del área de Prótesis Maxilofacial de dicho plantel y fundador de la Foundation for Oral-facial Rehabilitation.

foto Vivanco en congreso

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso