Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Con una feria itinerante, Odontología UV conmemoró Día Mundial de la Diabetes

Habilitó un módulo de información y consultas en cinco ciudades de la Quinta Región.

Actualmente, en nuestro planeta hay casi 400 millones de personas que padecen algún tipo de diabetes y, según diversos estudios médicos, es altamente probable que esa cantidad se duplique para 2030.

Por ello y como parte de las actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial de Prevención de la Diabetes, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso organizó una feria itinerante, con la finalidad de concientizar a las personas que enfrentan esta enfermedad sobre la importancia que para ellas tiene mantener hábitos que favorezcan la salud bucal.

La iniciativa fue liderada por la profesora Magdalena Pérez y en ella intervino un equipo multidisciplinario de profesionales que participó en la habilitación de un módulo especial de información y atención para los interesados.

Este módulo recorrió las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, San Antonio y San Felipe. Durante su permanencia en ellas, los especialistas atendieron diversas consultas vinculadas a tratamientos, nutrición y salud bucodental.

En Valparaíso el módulo fue montado en la plaza Victoria, lugar en el que concitó el interés del público.
Feria01 Feria02 Feria03 Feria04
 

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso