Odontología Preventiva realizó una intervención educativa a primeros básicos del Liceo Juana Ross

La actividad se enfocó en temas relacionados con la higiene, el cuidado y la conservación de los dientes.

Una intervención educativa destinada a concientizar y familiarizar a niños y niñas de primero básico del Liceo Juana Ross de Valparaíso realizó un equipo de docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue organizada por la cátedra de Odontología Preventiva y estuvo orientada principalmente a entregar consejo e información útil sobre higiene, cuidado y conservación de los dientes y prevención de caries.

“Este operativo se concretó en respuesta a una solicitud recibida por parte de la dirección del liceo para realizar una intervención educativa en algunos cursos, en relación con las necesidades que tiene sus alumnos en materia de salud debido a la pandemia”, explicó la  Profesora Dra. María Paz Morán, quien participó en la actividad junto a los estudiantes de quinto año Montserrat Hurtado, Francisca Hormazábal, Lexie Reyes, Ignacio Díaz, Javier Torrealba y Fernanda Parada.

En la ocasión, el equipo de la Escuela de Odontología de la UV hizo una presentación interactiva sobre diferentes temas de higiene bucal relacionados con hábitos, dieta y erupción dentaria y, además, realizó juegos de preguntas y respuestas y una demostración sobre técnicas de cepillado. También entregaron cepillos, pastas y afiches ilustrativos.

“Durante la visita nos sorprendimos gratamente al encontrar la mejor disposición de parte de los directivos de este socio comunitario para poder realizar nuevas actividades educativas y también evaluar un posible convenio en un futuro cercano”, precisó la doctora Morán.

foto 1