Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Docente de Odontología UV se titula campeón nacional de Jiu Jitsu deportivo por tercera vez

Especialista en Endodoncia, Nicolás Llados, obtuvo nuevamente un primer lugar en el Open Chile.

El profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso Nicolás Llados se coronó campeón nacional de Jiu Jitsu deportivo durante la realización del Open Chile 2022, el torneo más grande y de mayor prestigio del país en esta arte marcial.

El académico, quien es especialista en Endodoncia y en la actualidad imparte docencia en ese plantel, venció en la categoría de 76 kilos master 1 para cinturón morado, triunfo que suma a los que obtuvo en los últimos dos torneos disputados en 2019 y 2020, dado que el contemplado para 2021 se suspendió debido a la pandemia.

En esas versiones, el docente también se coronó campeón, pero en las categorías máster para 70 Kg con Gi (tradicional kimono de combate), máster absoluto libre de peso con Gi y máster para 67,5 kg No Gi (sin kimono, con short y polera).

“Estoy muy feliz, porque el Open Chile es el campeonato más grande que se realiza a nivel nacional y clausura la Liga Chilena de Jiu Jitsu, que realiza torneos a lo largo del país todo el año, de los cuales gané también la mayoría”, afirmó Llados.

El docente comentó que este fue su último torneo del año, tras participar en septiembre pasado en el campeonato mundial que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos. Allí no ganó pero logró avanzar hasta cuartos de final, quedando así entre los ocho primeros de su categoría.

“Lo considero un buen resultado porque solo tres semanas antes sufrí el corté del ligamento cruzado anterior de una rodilla, también compitiendo, lo que me obligó a someterme a cirugía. Aun así, viajé a competir e intenté dar lo mejor de mí”, precisó.

Cabe destacar que en 2021 Nicolás Llados se tituló campeón mundial de jiu-jitsu deportivo en el campeonato celebrado en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se consagró vencedor en la categoría máster 1 para competidores de entre 30 y 35 años, cinturón azul, peso leve (hasta 76 kg), que disputaron 32 exponentes de diferentes países. Para ello tuvo que enfrentar en combates sucesivos a los ganadores de cada ronda eliminatoria.

El académico de la UV practica esta disciplina hace tan solo siete años, cinco de los cuales lo ha hecho de manera competitiva en la academia Cícero Costha de Valparaíso, filial de la prestigiosa academia homónima de San Pablo.

Para lograr y mantener un alto nivel entrena de forma constante, todos los días, hasta sumar las horas semanales que le demanda la exigente preparación física, técnica y de combate que requiere.
“Agradezco una vez más a mis compañeros con quienes me entreno, a mis maestros y, por cierto, a mis colegas de la cátedra de Endodoncia y a la dirección de la Escuela, por las facilidades que me han dado para ausentarme para entrenar y competir”, acotó el odontólogo.

foto docente campeón jiu jitsu

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso