Trabajos científicos de estudiantes UV logran el primero y tercer lugar en el XXVI CONADEO

Presentaciones destacaron en el concurso científico de revisiones bibliográficas que considero el encuentro que se realizó en La Serena .

Dos trabajos presentados por estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso obtuvieron el primero y tercer lugar en el concurso científico de revisiones bibliográficas que consideró el XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO).

El encuentro realizado entre el 10 y el 12 de noviembre en la ciudad de La Serena reunió a 400 estudiantes de la disciplina de todo Chile, y también del extranjero, quienes se reunieron para analizar y debatir sobre temas como el desafío que implica el desarrollo tecnológico para la carrera, la necesidad de fomentar el pensamiento crítico en la formación y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, a nivel del pregrado.

En el encuentro, el trabajo titulado "Revisión de las teorías sobre los mecanismos de nocicepción que explican la hipersensibilidad dentinaria", que presentaron los estudiantes Rosario Navia, Monserrat Cortés y Manuel Salinas, bajo la guía del profesor Isaac García, obtuvo el primer lugar en la categoría de revisiones bibliográficas del concurso científico 2022.

En tanto que el trabajo "Comparación de distracción osteogénica mandibular con otros tratamientos quirúrgicos en neonatos con secuencia de Pierre-Robin", de los estudiantes Gabriela González, Sebastian Guerra y Samuel Cáceres, y realizado bajo supervisión del profesor Emilio Leiton, se adjudicó el tercer lugar en la misma categoría.

“Como sociedad científica es muy grato compartir este tipo de noticias y destacar la convocatoria e interés que generó este evento en nuestra comunidad estudiantil. Agradecemos el apoyo de nuestros docentes y autoridades, que nos incentivan a participación en estos espacios que enriquecen nuestra formación de pregrado”, dijo María Fernanda Granada, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SOCEO) de la UV.

foto CONADEO