Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Dra. Lorena Isbej dictó taller sobre métodos de enseñanza y de evaluación en docencia clínica

Curso se realizó en el marco del programa de convocatoria de visitas vinculado al proyecto de fortalecimiento estratégico UVA-1999

Un taller sobre metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación en docencia clínica dirigido a profesores del pregrado y postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso dictó la académica, magister en Educación Médica y cirujano dentista Lorena Isbej.

El curso se realizó en el marco del programa de convocatoria de visitas y estadías vinculado al proyecto de fortalecimiento estratégico institucional UVA-1999 y fue coordinado por el profesor y jefe de la cátedra de Periodoncia, Jaime Segovia.

En el taller, al que asistieron 22 docentes, la doctora Isbej expuso sobre los desafíos que en la actualidad enfrentan los odontólogos que se dedican a ejercer la docencia clínica en la disciplina, los objetivos de las metodologías de enseñanza aprendizaje que hoy se emplean en este ámbito y los métodos de evaluación y de retroalimentación (feedback) más recomendables y pertinentes de ser aplicados.

Además, durante la visita que realizó a la Facultad de Odontología de la UV, la profesora Isbej sostuvo una reunión con el equipo del programa de postítulo en Periodoncia, con cuyos integrantes abordó diversos temas relacionados con la innovación curricular en esa especialidad.

Lorena Isbej es cirujano dentista y especialista en Periodoncia de la Universidad de Chile y Magíster en Educación Médica. Actualmente, es la coordinadora de la Oficina de Educación Académica de la Escuela de Odontología de la PUC de Chile y una connotada conferencista en el área de la Educación Odontológica y las Ciencias de la Salud.

Taller Docencia Clínica

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso