Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Especialistas analizaron los desafíos que enfrenta hoy la Odontología en el ámbito público nacional

Tema fue abordado en la segunda jornada de análisis y reflexión del Ciclo de Encuentros 2022 de la cátedra de Salud Pública de este plantel.

La relevancia actual de la Odontología y los desafíos que esta disciplina enfrenta hoy y deberá superar en el corto plazo en el ámbito público nacional fue el tema principal de la segunda jornada de análisis y reflexión del Ciclo de Encuentros 2022 de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que es organizada por tercer año consecutivo y en modalidad totalmente remota, forma parte de las acciones que dicha unidad académica realiza para promover y fortalecer la extensión y la vinculación con el medio.

En esta oportunidad el programa de la jornada fue inaugurado por la directora de Escuela de Odontología, Patricia Nazar, y consideró la intervención -en primer término- del cirujano dentista UV, ex director del CESFAM Rodelillo de Valparaíso y actual director del área de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Rodrigo Valenzuela, quien en base a su dilatada trayectoria y experiencia en el área de la gestión, expuso algunos casos y puntos de vista relacionados con los objetivos de la salud pública desde la atención primaria.

Luego hizo uso de la palabra la cirujano dentista, salubrista y directora del Programa de Especialización En Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Andrea Muñoz. La especialista, que además integra la Mesa Intersectorial de Salud Oral de la Región Metropolitana, se refirió al mismo tema, pero desde la mirada de la academia.

El tercer y último expositor fue e jefe de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Odontología Universidad de Valparaíso, Alfredo Cueto, quien por su parte realizó una presentación del rol de la odontología en la salud pública desde una mirada comunitaria.

La segunda jornada de análisis y reflexión del Ciclo de Encuentros 2022 concluyó con una mesa redonda que coordinó el especialista en Periodoncia y profesor de la Escuela de Odontología de la UV, Jorge Godoy, y en la que participaron los tres expositores mencionados, cada uno de los cuales intercambió comentarios y opiniones con parte de los 142 docentes, estudiantes y profesional que tomaron parte en esta actividad.

foto jornada odontología

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso