Tercer Ciclo de Encuentros de Salud Pública inició con jornada sobre comunicación en emergencias

Actividad consideró conferencias y una mesa de discusión en la que participaron profesionales, docentes y estudiantes.

Con dos conferencias y una mesa de discusión sobre la importancia que adquiere la comunicación en contextos de emergencia sanitaria se inició el Ciclo de Encuentros 2022 de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que es organizada por tercer año consecutivo y en modalidad totalmente remota, forma parte de las acciones que dicha unidad académica realiza para promover y fortalecer la extensión y la vinculación con el medio.

La primera jornada de este nuevo ciclo fue inaugurada por el decano Gastón Zamora y en ella participaron 170 cirujano dentistas, docentes y estudiantes de la carrera.

“En esta oportunidad decidimos comenzar con el tema de la comunicación en la en salud, con el propósito de generar una instancia de reflexión con profesionales de relevancia nacional sobre este tema, que a la vez es herramienta y eje del desarrollo profesional en nuestra disciplina, tanto en el ámbito social, público y privado”, precisó el director de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Odontología, Alfredo Cueto.

La primera conferencia estuvo a cargo de Javier De la Maza Guzmán, médico de la Universidad de Chile, master of Science in Health Education and Health Communication de la Universidad John Hopkins y profesor de Comunicación en Salud de la PUC, quien realizó una introducción en la que abordó diferentes conceptos y líneas de acción.

Luego intervino la periodista y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona Antonieta Caro Romero, quien a su vez expuso sobre la difusión ante los riesgos y las emergencias de salud pública.

La jornada concluyó con la realización de una mesa de discusión en la que los expositores respondieron preguntas y dialogaron con los profesionales, docentes y estudiantes que se conectaron y participaron de esta actividad.

foto ciclo odonto