Convocatoria a especialidades y postítulos 2022 permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre

Programas serán dictados en forma presencial, si bien sus planes de estudio consideran algunas horas teóricas en modalidad telemática.

Hasta el 30 de noviembre próximo permanecerá abierta -inicialmente- la convocatoria general para postular a los siete programas de especialidad y ocho diplomas de postítulo que la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso impartirá durante 2022.

Se trata de los programas de especialización en Odontopediatría, Endodoncia, Implantología Buco-Maxilofacial, Patología Oral y Maxilofacial, Periodoncia y Rehabilitación Oral, además de los diplomas de perfeccionamiento en Cirugía implantológica Básica para Odontólogos Generales, en Endodoncia Clínica, en Ortodoncia Interceptiva, en Rehabilitación sobre Implantes Oseointegrados, en Resolución Quirúrgica de Problemas Endodónticos, en Sedación Consciente con Óxido Nitroso en la Clínica Odontológica y en Traumatología Dentaria.

Según explicó el director (s) de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la UV, Rodrigo Bahamondes, estos programas serán dictados en modalidad híbrida. Esto es, mediante actividades clínicas y de simulación presenciales y actividades teóricas en línea.

“En lo esencial, por ser eminentemente prácticos, estos programas de especialidad y de postítulo se imparten de manera presencial, ya que su sello está en el manejo de pacientes y la realización de procedimientos en nuestras clínicas y, también, en actividades en el laboratorio de simulación clínica con que contamos. No obstante, entendiendo el contexto en el cual nos encontramos, los programas privilegian las actividades teóricas en una modalidad en línea”, precisó el doctor Bahamondes.

Énfasis y fortalezas

En cuanto a las fortalezas de estos programas, el director (s) de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la UV destacó, además de su énfasis en la praxis, las condiciones en materia de bioseguridad, infraestructura y equipamiento de apoyo con que cuentan para su desarrollo.

“Nuestras clínicas fueron sometidas a un proceso de remodelación importante, para garantizar y maximizar la seguridad de residentes, docentes y pacientes. También actualizamos nuestros protocolos de bioseguridad y, en cuanto a la formación propiamente tal, contamos con una plataforma de teleodontología que nos permite preparar y familiarizar a nuestros residentes con las consultas y prestaciones a distancia”, concluyó el doctor Bahamondes.

Los interesados en conocer los requisitos para postular a estos programas de especialidad y diplomas de postítulo en el ámbito odontológico pueden ingresar a los sitios web https://postgrados.uv.cl/especialidades o https://odontologiapostgrado.uv.cl/ y en caso de dudas o consultas contactar a la secretaria de la dirección de la Escuela de Graduados, Tatiana Buzzo, a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

imagen postgrado