Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Doctoras Mezzano, Morán y Sirandoni participaron en congreso y encuentro organizados por la SCHOP

Las académicas presentaron trabajos sobre traumas dentales, cambio de hábitos y sedación con óxido nitroso.

Una activa participación en el I Congreso Nacional e Internacional Virtual de Odontopediatría tuvieron las académicas e investigadoras de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Sandra Mezzano y María Paz Morán.

El encuentro fue organizado por la Sociedad Chilena de Odontopediatría (SCHOP) y consideró la participación de destacados especialistas de Chile y de otros países.

En la ocasión, la doctora Mezzano presentó la ponencia "Traumatismos en dentición temporal: Biología y Compasión", en tanto que la doctora Morán expuso sobre el tema "Construcción de vínculo y sintonía con los niños: Un importante paso previo para cambiar hábitos".

“Fue una muy positiva experiencia que nos permitió actualizar conocimientos y compartir experiencias sobre estos y otros temas, a través de la pantalla”, dijo la doctora Morán.

Asimismo, y como parte de otra actividad programada por la SCHOP, la profesora de la Escuela de Odontología UV Giglia Sirandoni, quien además preside dicho organismo en la Región de Valparaíso, dictó una conferencia introductoria sobre sedación consciente con óxido nitroso en procedimientos odontopediátricos, durante la una de las reuniones científicas mensuales de la mencionada sociedad.

Cabe destacar que este plantel es referente nacional en la aplicación de esta técnica, que facilita el trabajo clínico con niños y adolescentes.

foto SCHOP

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso