UV y Municipalidad de Valparaíso suscriben convenio de atención odontológica

Trabajadores y familiares del Sindicato de Aseo del municipio podrán recibir atención en las clínicas de la casa de estudios.

Cerca de 500 trabajadores del área de aseo del municipio porteño serán beneficiados con una amplia atención odontológica a bajo costo, gracias al convenio suscrito por la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad de Valparaíso, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y el Sindicato de Trabajadores del Área de Aseo de la casa consistorial. La ceremonia de firma del acuerdo se realizó este miércoles en el salón de honor de la Alcaldía.

El convenio permitirá que los trabajadores y sus familiares reciban una amplia atención clínica bucal a bajo costo, permitiendo así a la Escuela de Odontología y la UV estrechar sus lazos de vinculación con la comunidad porteña.

El rector Aldo Valle valoró el convenio, a la vez que señaló que esta iniciativa permitirá que los estudiantes de Odontología se acerquen a la gente: “Esto es muy importante para nosotros como institución formadora, y es una satisfacción esta distinción que se nos hace, porque significa que personas de la comunidad, y en este caso los trabajadores de la Municipalidad, recurren a un servicio que la Universidad puede prestar”, dijo.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro destacó que el convenio permitirá atender a trabajadores que pertenecen a un sindicato con cientos de afiliados, quienes recibirán un gran beneficio. “Estamos haciendo un buen avance con las familias de cada uno de ellos, y este programa entra a la casa. Tenemos mucho que trabajar con la Universidad en los distintos cerros de Valparaíso, y esto hace que sea una Universidad que esté íntimamente integrada al trabajo que tenemos con la comunidad de Valparaíso”.

Para el presidente del Sindicato de Trabajadores Área de Aseo de la Municipalidad, Pedro Rivera, este programa es de suma importancia para los trabajadores: “Nosotros no teníamos otra posibilidad. En la Universidad los costos son bajísimos y accesibles para cualquier trabajador, entonces los socios de nuestro sindicato no van a tener ningún percance en el pago de esto”, manifestó.

CAO01
CAO02