Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Centro de Patología Oral retomó la atención presencial de sus pacientes en tratamiento

Las personas que requieran de una consulta por motivos específicos deben solicitar antes una hora a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Desde el lunes 8 de marzo, y tras el acostumbrado receso de febrero, el Centro de Diagnóstico en Patología Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso retomó la atención presencial de sus pacientes en tratamiento y, también, de las personas que requieren de una consulta por motivos específicos.

En este último caso, los interesados deben pedir antes una hora a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., luego de lo cual serán contactados por los especialistas de esta unidad clínica. También podrán solicitar atención a través del sistema de Teleodontología que habilitó la facultad, al cual se accede por el sitio https://teleodontologia.uv.cl

Según explicó la directora de esta unidad, Karina Cordero, esta medida busca ordenar la atención y, de paso, evitar que la gente llegue directamente al centro, ya que ésta se realiza solo los lunes, miércoles y jueves, días para los que se destina un número limitado de horas, para así cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Nosotros funcionamos durante todo el 2020. Solo paramos es forma esporádica y unas semanas durante el verano. Hay mucha gente que acude a nosotros. A nuestros pacientes habituales ya los hemos ido contactando de nuevo, pero también hemos estado informando a la comunidad que volvimos a abrir nuestras puertas, por si hay personas que ahora necesitan de este tipo de atención odontológica”, precisó la doctora Cordero.

El Centro de Diagnóstico en Patología Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso se encuentra ubicado en calle Carvallo 211, Playa Ancha.

Sus especialistas se dedican exclusivamente a la atención de pacientes con enfermedades autoinmunes en la cavidad oral o que necesitan tratarse lesiones de tejidos blandos, como lengua, paladar y labios, tomarse biopsias o hacerse exámenes de los huesos maxilares, entre otras prestaciones.

foto centro patología oral UV

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso