Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Libro escrito por el profesor Carlos Marchant fue premiado en el International Latino Book Awards

“Protección divina” figuró entre los mejores de este prestigioso concurso que cada año se realiza en Estados Unidos.

El libro “Protección divina”, escrito por el cirujano dentista, licenciado en Educación y académico de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso Carlos Marchant, fue uno de los finalistas y obtuvo una mención honrosa en la última versión del International Latino Book Awards 2020, cuya ceremonia de premiación tuvo ligar en Estados Unidos el pasado sábado 12 de septiembre.

Su obra fue considerada como una de las mejores en la categoría Fantasía y Aventuras para adultos jóvenes, tras ser seleccionada entre las 3 mil 100 que en este año fueron postuladas a este renombrado concurso literario creado en 1997, de las cuales un jurado compuesto por 214 especialistas escogió a las más destacados en cada de una de las 97 clasificaciones de ficción y no ficción que éste considera en la actualidad.

Los 265 títulos que finalmente compitieron por los máximos premios que concede este certamen son de autores de diferentes países, once de ellos de Chile.

“El mío lo escribí bajo el seudónimo C. F. Pizant y es una novela de fantasía juvenil que trata acerca de un ángel guardián que pierde su memoria producto de una apuesta entre dos dioses y que debe intentar recuperar sus poderes y conocer su destino", explicó el profesor Marchant.

Reconocimiento

“Protección divina” fue publicado por primera vez en 2018 por Áurea Ediciones y desde su aparición ha cosechado muy buenos comentarios.

En efecto, en 2019 obtuvo el primer lugar en la categoría Historias Breves en el North Texas Book Festival, que reconoce la excelencia de textos impresos por editoriales pequeñas o independientes.
“Haber obtenido ese reconocimiento lo sentí como algo muy especial, como también estar entre los finalistas del International Latino Book Awards y lograr una mención honrosa, ya que el hecho de haber quedado entre los mejores de la categoría representa un premio en sí”, aseguró el académico de la Escuela de Odontología de la UV, quien hace unos meses comenzó a impartir en ese plantel un innovador módulo denominado Lengua Materna, como una manera de acercar a los estudiantes de la carrera a la literatura y la creación artística a través del buen uso del lenguaje.

El International Latino Book Awards es organizado por Latino Literacy Now, organización que fue fundada por el actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y Reforma, una rama de la American Library Association, para promover la literatura en las comunidades. Su presencia es muy relevante en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde llega a más de un millón de personas, y desde su creación ha distinguido a casi dos mil escritores y editoriales.

En efecto, durante los últimos años se ha convertido en el mayor premio literario y cultural latino en dicho país, al que postulan libros escritos en inglés, español, portugués y en formatos bilingües.

foto libro marchant

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso