Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Periodoncia dictó ciclo de charlas en línea sobre urgencias, tratamientos y patologías asociadas

En esta actividad organizada por dicha cátedra, con el respaldo de la Oficina de Extensión de la Facultad de Odontología UV, participaron más de 200 profesionales, docentes y estudiantes.

“Hablemos de Periodoncia” se tituló el primer ciclo de charlas en línea y de libre acceso que la cátedra que imparte esa especialidad en la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso organizó con el propósito de promover el análisis y la reflexión sobre diversos temas de la actualidad disciplinar relacionados con urgencias, tratamientos y patologías asociadas.

Su programa estuvo dirigido principalmente a profesionales, docentes y estudiantes y consideró cuatro presentaciones que se realizaron los martes 9, 16, 23 y 30 de junio, en cuyo desarrollo participó también el portal Odonto.cl, que administra la estudiante de sexto año Catalina Barra.

Las charlas fueron transmitidas en directo para los inscritos, a través de la plataforma Zoom, y difundidas en paralelo por el sitio de Instagram @odonto_cl, y YouTube, lo que contribuyó a que cada una fuera vista por más de 250 personas de manera simultánea.

En ellas expusieron los académicos e investigadores de la UV Marion Arce, quien se refirió a las urgencias periodontales; Jaime Segovia, quien habló sobre los tratamiento regenerativo de secuelas periodontales; Sabina Hernández, quien a su vez dio cuenta de la enfermedad periodontal en personas con discapacidad intelectual, con énfasis en Síndrome de Down, y María Magdalena Pérez, quien abordó la atención odontológica del paciente con demencia.

Compromiso con la comunidad

La realización de este ciclo de charlas fue valorada positivamente por la jefa de la cátedra de Periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, María Soledad Lopetegui, quien destacó que su objetivo fue visibilizar la labor que realiza el equipo de docentes y especialistas de dicha unidad y, también, colaborar con la comunidad odontológica en estos tiempos de crisis sanitaria.

Al respecto, el director de la Oficina de Extensión de la Facultad de Odontología UV, Mauricio Vivanco, sostuvo que “iniciativas como ésta son una muestra más del compromiso docente que este plantel tiene con la difusión del conocimiento odontológico, tanto a nivel de los profesionales, docentes y estudiantes, como de la comunidad en general”.

El ciclo fue certificado para quienes se registraron y participaron a distancia en cada una de las charlas, “cuyos contenidos fueron muy bien recibidos y comentados”, precisó el doctor Vivanco.

Las charlas de este ciclo se pueden visualizar en los siguientes enlaces:
Charla 1: https://www.youtube.com/watch?v=4gDrPTr3kr4
Charla 2: https://www.youtube.com/watch?v=BWAfKf2BqTg
Charla 3: https://www.youtube.com/watch?v=vCY0XrTdzvM
Charla 4: https://www.youtube.com/watch?v=hvMSPV1zkXY

Foto ciclo de periodoncia

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso