Rector Valle destacó desarrollo de Odontología en el primero de sus encuentros de despedida

Máxima autoridad de la UV inició reuniones a distancia para agradecer a las facultades, como cierre de su gestión.

El primero de una serie de encuentros de agradecimiento con las facultades de la Universidad sostuvo el rector Aldo Valle. La máxima autoridad de la UV se reunió y dialogó a distancia con los directivos, docentes y administrativos de la Facultad de Odontología en lo que el mismo definió como el “inicio de la despedida” y cierre de su gestión al mando de la institución, que -tras doce años- concluye oficialmente el 1 de julio próximo.

La actividad fue moderada por el decano Gastón Zamora, quien en nombre del equipo de profesores y funcionarios de ese plantel le dio las gracias al rector por el trabajo realizado y por el respaldo que éste le brindó a la Facultad.

“Nos parece de toda justica reconocer ante todo su gran calidad humana, su disposición a escuchar y el apoyo que nos entregó, pero también, por cierto, debemos destacar la tremenda labor que ha realizado a nivel institucional en materia de reordenamiento administrativo y financiero, en fortalecimiento y progreso académico y en materia de desarrollo institucional. Además, supo ser un excelente portavoz y cara visible de la Universidad de Valparaíso y su desempeño como vicepresidente ejecutivo del CRUCH permitió potenciar aún más el posicionamiento y prestigio de ésta”, dijo el decano la Facultad de Odontología.

Las palabras de doctor Zamora fueron valoradas de gran manera por el rector Aldo Valle, quien dijo sentirse honrado y, a la vez, profundamente gratificado. Asimismo, la autoridad sostuvo que le habría gustado reunirse en persona -y con cada uno de los docentes y funcionarios de la Facultad- antes de dejar el cargo, pero que dada la situación de emergencia que vive el país le pareció que lo menos que podía hacer era generar una instancia en modalidad remota que sirviera para dicho fin.
“Odontología es sin duda un orgullo para la Universidad de Valparaíso, cuya gestión enaltece la función formadora de una institución pública. Para mí ha sido una gran satisfacción ejercer el cargo todos estos años, ya que gracias al respaldo de todos quienes han sido parte del equipo de la Rectoría jamás lo sentí como una carga. Éste ha sido un trabajo que me ha gustado hacer y no tengo ningún reproche”, confesó.

Universidad distinta

Respecto del avance de la institución, el rector aseveró que tras doce años de gestión es factible afirmar -sin temor a equivocarse y sin falsas pretensiones- que “la Universidad de Valparaíso es hoy una entidad muy distinta: más ordenada, consolidada, reconocida y cuyo actuar es consecuente con su misión y sus valores”.

“Perdónenme -sin embargo- por no haber sido ni tan acertado ni tan oportuno muchas veces y en muchas cosas, pero déjenme decirles que de lo que si estoy seguro es del esfuerzo que hice para no tener que esconder una vergüenza. La rectitud, la honestidad y la probidad han sido un deber en mi actuar como funcionario público” acotó.

El rector concluyó su intervención con un reconocimiento especial para cada uno de quienes han integrado su equipo de colaboradores, reservando unas sentidas palabras de homenaje a Teggy López, secretaria de la Rectoría fallecida en enero pasado.

foto despedida valle odonto