38 profesores titulares y adjuntos fueron incorporados a la planta académica

Su encasillamiento se concretó durante la ceremonia de conmemoración de los 33 años de la Facultad.

Como parte del proceso de incorporación a la planta académica de 357 docentes pertenecientes a diferentes unidades, en virtud de lo establecido en el decreto universitario Nº42/2019 que fue tramitado a fines del año pasado por la Contraloría General de la República, 38 profesores titulares y adjuntos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso recibieron sus correspondientes constancias de encasillamiento.

Éstas les fueron entregadas por el rector Aldo Valle durante una solemne ceremonia en la que también se conmemoró el trigésimo tercer aniversario de dicho plantel, a la cual asistieron las principales autoridades de la institución.

En la ocasión, el rector sostuvo que con esta medida se da cumplimento a una promesa de larga data que viene a hacer justicia al reconocer la gran labor que cumplen los destacados académicos vinculados desde hace años al quehacer de la UV.

“Este es un modo de agradecer el compromiso y el esfuerzo de cada docente. Sabemos que en nuestra institución no todo está al alcance de la mano, que siempre hay que dar un paso más para lograr las metas que nos hemos trazado. Por eso, esta incorporación -que sin duda debió llegar antes- es una manera de testimoniar su generosa entrega, que va más allá de lo que los contratos dicen. Eso es tener una identidad, un ethos a partir de nuestro propio acontecer y humanidad”, afirmó Valle.

La incorporación a la planta de los 38 académicos también fue valorada ampliamente por el decano Gastón Zamora, quien sostuvo que ésta es un reconocimiento a su entrega orientada a la formación de nuevos profesionales.

Incorporados

Los académicos de la Facultad de Odontología incorporados a la planta académica de la UV fueron los siguientes: Solange Baeza Vallejos, Jaime Barraza Mesquida, Cristian Basili Escobar, Francisco Bravo Gallardo, Alicia Caro Molina, Mariana Carrasco Cáceres, Rafael Ceballos Olguín, Karina Cordero Torres, Gastón Corona Tapia, Waldo Cueto Urbina, Mauricio Embry Ovando, Marcos Faundes Pinto, Marie Flores Barrett, Rodrigo Fuentes Cortes, Emma Fuenzalida Novajas, Jorge Godoy Olave, Wilfredo González Arriagada, Alexandra Guerrero Devlahovich, Joaquín Jaramillo Knopel, Daniel Lira Alegría, Miguel Maulén Yánez, Walther Meeder Bella, Sandra Mezzano Pendola, María Paz Morán Herrera, Ricardo Moreno Silva, Rosa Aida Moya Calderón, Miguel Ángel Muñoz Pérez, Patricia Nazar Misleh, Enzo Niccoli Merello, María Magdalena Pérez Vallejo, Mariela Quiroz Diaz, Jorge Ramírez Caballero, Cecilia Ramírez Schulze, Jaime Sarmiento Cornejo, Giglia Sirandoni Jara, Jorge Torres Maldonado, Alex Vásquez Huerta, Mauricio Vivanco Barahona.

foto incorporación a planta