Cinco estudiantes de la Universidad de Lille realizan pasantía académica de tres meses

Las jóvenes provenientes de Francia llegaron en septiembre, como parte de un programa de intercambio con la Escuela de Odontología.

Una pasantía de tres meses en la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso iniciaron cinco estudiantes que cursan esta carrera en al Universidad de Lille, Francia, como parte del programa de intercambio existente entre ambas instituciones.

Las jóvenes Charlotte Baert, Constance Beun, Pauline Bollaert, Justine Callens y Charlotte Dufour, quienes en la actualidad cursan asignaturas de quinto y sexto años de sus respectivos planes de estudios y que en la UV se integrarán de inmediato a las cátedras y prácticas equivalentes, arribaron en septiembre y permanecerán en la UV hasta diciembre.

Tras su llegada, las estudiantes se reunieron con la directora de la Escuela de Odontología, Patricia Nazar, quien les dio la bienvenida oficial y las instruyó sobre los principales aspectos que considerará su estadía en la Facultad.

Las jóvenes de la Universidad de Lille expresaron su entusiasmo por incorporarse a la Facultad de Odontología de la UV, de la que -afirmaron- recibieron excelentes comentarios y referencias de parte de compañeros de estudio que el año pasado estuvieron en ella en un curso de intercambio.
En efecto, en enero de 2020 arriba un sexto estudiante de esa misma casa de estudios. Se trata de Nicolas Metier, quien también hará una pasantía de tres en la Escuela de Odontología, plantel en el que permanecerá hasta el mes de abril.

Según explicó la doctora Patricia Nazar, el convenio de movilidad con la Universidad de Lille se mantiene plenamente activo, por lo que en los próximos meses alumnos de la UV viajarán a Francia como parte de los acuerdos de intercambio entre ambas instituciones.

foto francesas