Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Carrera de Odontología UV es la cuarta mejor del país y la primera de una universidad estatal en regiones

Ranking elaborado por América Economía ratificó su alto nivel académico y la empleabilidad de sus egresados.

La carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso se ubicó nuevamente como la cuarta mejor del país y la primera en ser dictada por una institución estatal a nivel de regiones en la edición 2019 del Ranking de Universidades de América Economía.

El factor principal que le permite ubicarse entre las primeras de Chile es su acreditación de siete años -el máximo posible y que sólo otras tres universidades poseen-, pero también la alta empleabilidad de sus egresados (ítem en el que es tercera), la calidad de sus alumnos (acápite en que es cuarta) y su oferta de postgrado (en lo que también se ubica el cuarto lugar).

Lo anterior le permitió además ser la primera carrera de Odontología en ser impartida por una universidad estatal fuera de la Región Metropolitana, lo que representa un plus adicional.

Avance institucional

En el ranking general de América Economía también hubo buenas noticias a nivel institucional, ya que la Universidad de Valparaíso alcanzó el duodécimo lugar a nivel nacional, que es la mejor ubicación en los once años de existencia del estudio.

El año pasado la UV figuró en el lugar 13 y el avance se explica por la calidad de su vida universitaria (ítem en el que alcanzó un sobresaliente quinto lugar), inclusión y diversidad (en lo que fue séptima) el nivel de sus docentes, su producción científica y su trabajo de vinculación con el medio (todas categorías en las que fue décima).

foto ranking

Universidad de Valparaíso