Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Profesores M.T. Flores y J.E. Onetto asistieron a encuentro internacional celebrado en Dinamarca

Simposios de Copenhague 2019, que fueron organizados por el grupo internacional de especialistas The Dental Trauma Guide.

En una serie de presentaciones y encuentros académicos que formaron parte de los Simposios de Copenhague 2019, que se celebraron recientemente en el Hospital Universitario de la capital de Dinamarca, participaron los profesores Juan Eduardo Onetto, director del programa de Odontopediatría, y Marie Therese Flores, directora de la Clínica de Odontología Pediátrica y del Adolescente de la Universidad de Valparaíso.

Organizadas por The Dental Trauma Guide, grupo internacional de especialistas e investigadores que lidera el doctor Jens O. Andreasen, estas actividades consideraron conferencias, talleres y sesiones de análisis de casos en los ámbitos del autotrasplante, erupción e impactación, las cuales convocaron a más de 200 odontólogos provenientes de 26 países.

Según explicaron ambos docentes, quienes también asistieron a los simposios en calidad de miembros del directorio de la International Association of Dental Traumatology (IADT), estos se orientaron a la actualización de las indicaciones de autotrasplante dentario como un tratamiento que ha demostrado ser una opción biológica y con buen pronóstico de sobrevida en el largo plazo.

“En especial se discutieron aspectos relacionados con los tratamientos para niños en período activo de crecimiento y desarrollo que presentan pérdidas de dientes permanentes en el sector anterior”, precisó la doctora Flores.

Por su parte, el profesor Onetto valoró las discusiones relacionadas con la implicancia clínica en el diagnóstico de alteraciones durante el desarrollo de la dentición permanente. “El material didáctico proporcionado durante estos encuentros será compartido con docentes de las disciplinas de Odontopediatría, Ortodoncia y Cirugía, por la relevancia de un enfoque interdisciplinario en el diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones”, afirmó.

foto simposio danés

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso