Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Tercer Seminario de Manejo del TDA analizó implicancias de la atención de urgencia

 Al encuentro organizado por la Armada y la Facultad de Odontología de la UV asistieron más de 200 especialistas y profesionales.

La atención de urgencia fue el tema sobre el cual versó el Tercer Seminario de Manejo del Traumatismo Dentoalveolar (TDA) que organizó la Central Odontológica de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile con el respaldo académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que reunió a más de 200 profesionales odontólogos, auxiliares paramédicos y enfermeros, tuvo lugar en el auditorio de la Academia de Guerra Naval y según explicó su coordinador general, el profesor Mauricio Vivanco, ésta apuntó principalmente al análisis de los aspectos clínicos y de las experiencias extraídas de casos clínicos relevantes.

“También se abordaron aspectos administrativos de los TDA, como son los alcances de las coberturas de seguro escolar, por ejemplo, con el fin de ver sus implicancias de manera mucho más integral”, explicó el odontólogo de la UV, quien también se desempeña como especialista en dicha repartición naval.

Entre los expositores del seminario destacó la presencia de la directora de la Clínica Odontológica del Niño y del Adolescente de la UV Marie Therese Flores, en su calidad de experta de la IADT.
Esta última destacó la importancia que tiene la atención de urgencia, sobre todo para los menores de edad, ya que en su opinión la atención inicial en la gran mayoría de las ocasiones determina la evolución y el pronóstico del caso clínico respectivo

Entre los temas específicos que se trataron en el seminario también figuraron el “Manejo Integral de la Urgencia de Avulsión Dentaria” y “Tratamiento de Urgencia de Luxaciones Dentarias Severas”.

 5

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso