Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Facultad adquirió un moderno escáner de modelos de alto rendimiento y precisión

 Permitirá a los residentes de postítulo y postgrado y, también, a estudiantes de algunos cursos de pregrado digitalizar sus moldes de trabajo.

Un escáner de modelos de alto rendimiento y precisión adquirió recientemente la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El equipo permitirá a los residentes de los programas de postítulo y postgrado y a los estudiantes de algunos cursos de pregrado del mencionado plantel digitalizar moldes de trabajo con el objetivo de diseñar con lujo de detalles restauraciones, guías quirúrgicas y rehabilitaciones orales complejas.
“Éstas luego deberán ser enviadas a un laboratorio que tenga la capacidad de manufacturarlas, aunque más adelante esperamos contar con un laboratorio propio con esa característica. Además, desde el punto de vista académico, el escáner hará posible la realización de evaluaciones clínicas y demostraciones más precisas, para que así nuestros alumnos conozcan y se familiaricen con las nuevas tecnologías, como primer paso a la incorporación de la odontología digital en la Facultad”, explicó el docente de la cátedra de Prótesis Fija Aníbal Navarro.

El escáner tuvo un costo de 18 millones de pesos, la mitad de los cuales fueron aportados por la Dirección de Planificación institucional. Se trata de un equipo 3Shape, modelo E3, de mesa, que es el más potente que tiene esa marca en la actualidad. Posee dos cámaras de 5 MP, con led azul multilínea que permite visualizar texturas en color 200 veces más grande que en el original, hacer análisis de las preparaciones y verificar errores, gracias a que cuenta con su alta velocidad y precisión.

“Con estas características, más el software de diseño que le incorporamos estamos en condiciones de mejorar los procesos clínicos y ayudar en la formación de los futuros odontólogos y especialistas de nuestra disciplina”, concluyó el doctor Navarro.

foto escáner copia

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso