Estudiantes que se destacaron a nivel deportivo durante 2018 fueron premiados por la DEFIDER

Entre ellos sobresalió la alumna de primer año Mariagracia Rosales, quien fue distinguida como la mejor de la UV en la categoría Damas.

Una destaca participación en los diferentes torneos y competencias institucionales inter-escuelas que fueron organizados durante 2018 por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider) de la Universidad de Valparaíso tuvieron los estudiantes de la Escuela de Odontología.

En efecto, durante el año pasado este plantel obtuvo el segundo lugar general en la Copa Defider, gracias al gran desempeño de sus seleccionados de Atletismo, categoría Damas, y Básquetbol, categoría Varones, cuyos equipos obtuvieron el primer lugar. También destacaron los conjuntos de Baby Futbol y Tenis de Mesa en categoría Damas, que lograron el segundo lugar.

Estos premios los recibió a nombre de sus compañeros el alumno de quinto año Ivo Adrián Orellana.

Mejor deportista

Entre todos los seleccionados de la Escuela de Odontología sobresalió la estudiante de primer año Mariagracia Rosales Retamal, seleccionada de Atletismo y Fútbol, quien fue reconocida como la mejor deportista en Atletismo, categoría Damas, y como la Mejor Deportista mujer de la UV.

Estos galardones los recibió tras la elección de los entrenadores de todas las ramas, por sus cualidades humanas y el rendimiento individual en su deporte, luego de lo cual admitió sentirse feliz y agradecida.

Otro alumno destacado fue Diego Puerto Godoy, quien fue premiado por su gestión de dos años como Delegado de Deportes de la Escuela de Odontología, reconocimiento que la DEFIDER entrega a quienes han cumplido con un porcentaje establecido, tanto de asistencia a reuniones ordinarias, como de participación de sus respectivas escuelas y/o carreras en los deportes de la copa Universidad de Valparaíso.

Valoración

Los estudiantes fueron acompañados en la ceremonia de entrega de los respectivos trofeos por la directora de la Escuela de Odontología, Patricia Nazar, quien valoró los triunfos que obtuvieron, tanto en forma individual como colectiva por los estudiantes.

“Todos ellos integran las ramas que formalmente existen en nuestra casa de estudios y, junto a sus compañeros de equipo, se han encargados de llevar el nombre y la representación de la Universidad de Valparaíso y de esta Escuela dentro de la región y a lo largo del país, algo que de por sí es muy relevante. Pero, además, me parece aún más destacable su espíritu de sacrificio, solidaridad, capacidad de liderazgo y tolerancia, siendo estos, valores que el deporte entrega a las personas y que complementan su formación profesional, lo que los a futuro les permitirá contribuir de gran manera al desarrollo integral de una sociedad que avanza, pero, que cada vez es más individualista”, dijo la profesora Nazar.

deportistas