Biblioteca Facultad de Odontología, Profesor Jorge Miranda Garcés

Biblioteca00

La Biblioteca Dr. Jorge Miranda Garcés, surge en respuesta a las necesidades de información y búsqueda del conocimiento en el área de la Odontología.

Nuestra unidad cuenta con un espacio físico total de 192 m2 en los que  podemos encontrar 86 puestos de estudios, 1 Sala de Bienestar, 3 Salas de Estudio Grupal equipadas cada una con 1 Smart TV y pizarra, 22 cubículos de estudio
individual y 1 Sala de Estudio General, todo ello destinado para brindar un ambiente de estudio apropiado para nuestros alumnos.

Con respecto a las herramientas tecnológicas se cuanta con 70 Tablet para uso clínico principalmente y 3 estaciones de trabajo con sus respectivos PCs.

Disponemos de una amplia bibliografía básica obligatoria (BBO) y complementaria (BC), tesis de los alumnos de pre y post grado disponibles en formato digital en el Repositorio UV, plataforma digital que permite almacenar, conservar y
difundir la producción de conocimiento generado o utilizado por académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Odontología y Universidad. Por otro lado, se cuenta con publicaciones periódicas especializadas, con acceso full- text por medio del programa BEIC (Biblioteca Electrónica de Información Científica), Revistas Suscritas por la Facultad, Biblioteca Digital UV, Libros Electrónicos, Bases de Datos, tutoriales, préstamo interbibliotecario, reserva y renovación vía online de libros y salas, catálogo online a toda la colección bibliográfica de la Facultad y por ende a toda la colección general que posee la Universidad.

Todos los servicios mencionados, el acceso es a través del sitio de Dirección de Bibliotecas y Recursos del Aprendizaje (DIBRA): https://bibliotecas.uv.cl/, cuya misión es “ apoyar y desarrollar el autoaprendizaje; la formación informacional estudiantil y académica: el fortalecimiento de la innovación docente y la investigación científica; y colaborar con la vinculación universitaria con el medio”.

Los productos y servicios de DIBRA están sustentados en los procesos transversales de gestión de colecciones, de tecnologías e innovación y de servicios de información, orientados por el modelo educativo y los lineamientos estratégicos, orgánicos y presupuestarios de la Universidad, de la Vicerrectoría Académica, así como por estándares para bibliotecas universitarias nacionales e internacionales.

Bibliotecologo : Marco Chavez B
Telefono 2508552

Asistente de Biblioteca: Verónica Lavarado C.
Telefono 2508522

• Biblioteca01