Facultad suscribió acuerdo con Construcción para atender problemas de salud bucal de estudiantes

Ambas unidades de la UV firmaron inédito convenio de colaboración recíproca a nivel institucional.

Un inédito convenio de cooperación institucional recíproca suscribieron la Facultad de Odontología y la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso.

El acuerdo establece que los estudiantes de esta última unidad serán atendidos de manera preferente en las clínicas e instalaciones que posee la primera, con el objetivo de tratarse sus problemas de salud bucal.

Por su parte, la Facultad de Odontología podrá solicitar asesoría a la Escuela de Construcción en temas relacionados con infraestructura, en la eventualidad que enfrente requerimientos o problemas con sus espacios físicos.

El convenio fue rubricado por el director de la Escuela de Odontología, doctor Antonio Radich, y el director de la Escuela de Construcción Civil, profesor Uriel Padilla.

Jaime Jamett, director de la Unidad de Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología, explicó que “es la primera vez que nuestro plantel establece un convenio con otra escuela dentro de la misma UV, lo que -sin duda- es un hecho muy positivo”.

En lo específico, Jamett agregó que la Facultad de Odontología está empeñada en resolver los problemas de salud bucal de los estudiantes de la universidad.

“Ya lo hacemos a través del SEMDA, pero también es necesario generar nuevos dispositivos. Por eso esta iniciativa que han desarrollado ambas escuelas yo la calificaría de ‘muy potente’, porque permitirá lograr equilibrios en la salud bucodental que muchas veces es muy precaria, generando un gran problema de salud para nuestros estudiantes”.

Salud integral

Uriel Padilla, director de la Escuela de Construcción Civil, señaló que “el acuerdo busca atender de manera integral la salud bucal de nuestros estudiantes. Es muy significativo que sea el primer convenio entre escuelas a nivel de la universidad, porque nuestros estudiantes van a poder usar la misma infraestructura de atención que Odontología entrega a la comunidad”.

En este sentido, Padilla destacó “la actitud proactiva de los profesores de Odontología, quienes ya comenzaron a atender a los primeros estudiantes inscritos desde la semana pasada, incluso desde antes que se firmar este acuerdo. Este acuerdo exploratorio nos demuestra una voluntad de colaboración entre escuelas, lo que esperamos retribuir cuando nos corresponda entregar asesoría en nuestra área”.

foto convenio