Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Destacado osteópata argentino dictó conferencia sobre terapia craneosacral a docentes y alumnos

Profesor Raúl Abeledo dio cuenta de los principios, conceptos y técnicas esenciales de esa disciplina aplicada a la odontología.

“Terapia craneosacral: osteopatía aplicada a odontólogos” se tituló la conferencia que el destacado osteópata y terapeuta argentino Raúl Abeledo dictó a docentes, especialistas, residentes de postgrado y estudiantes de pregrado de cursos superiores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, el profesional dio cuenta de algunos principios, conceptos y técnicas esenciales de la osteopatía y del aporte que estas últimas pueden tener en materia de diagnósticos y tratamientos ortodóncicos.

Asimismo, Abeledo planteó y abordó la relación existente entre la escoliosis y ciertas patologías maxilofaciales y de cómo unas y otras, mediante una serie de protocolos se pueden tratar mediante terapias craneosacrales que él mismo definió como un método “suave, sutil, profunda y no invasiva” destinado a la recuperación del estado de salud del paciente, apelando exclusivamente a sus fuerzas de auto curación.

El profesor Raúl Abeledo es un reconocido académico e investigador que ha impartido seminarios sobre este tema en Argentina y España, y es pionero en la formación aplicada para Odontólogos en esos países.

La conferencia se realizó en el aula 5 y a ella asistieron además del público general invitado el decano Gastón Zamora; el secretario de la Facultad, Ricardo Moreno y los directores de las escuelas de Odontología y de Graduados, Antonio Radich y Miguel Miranda, respectivamente.

Charla Craneosacral

foto charla odontología

 

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso