Facultad de Odontología

Escuela de Odontología
Escuela de Graduados

Odontología comenzó a dictar segunda versión de diploma en sedación consciente con óxido nitroso

Se trata de un postítulo único en su tipo en Chile, cuyo plan de estudios considera clases presenciales y online.

La segunda versión del Diploma en Sedación Consciente con Óxido Nitroso, el único postítulo en esa innovadora técnica que a la fecha se imparte en Chile, comenzó a dictar este mes la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El programa tiene una duración de dos semestres académicos -desde abril hasta noviembre- y considera clases en modalidad on-line y presenciales, las cuales se realizan en dependencias del Campus de la Salud UV en Reñaca.

Su plan de estudios, que representa un gran avance en la formación de especialistas y la atención de pacientes, está integrado por módulos que abordan los principios básicos de la fisiología y anatomía del dolor y de los sistemas respiratorio y cardiovascular, generalidades en sedación inhalatoria con N2O, protocolos de administración de la técnica de N20, RCP y terapias complementarias.

“Como equipo estamos muy contentos de iniciar la segunda versión de este postítulo, que responde a la demanda y necesidad actual de optimización de la atención odontológica, en una técnica especifica de sedación consciente inhalatoria que es enseñada por las docentes Cecilia Ramírez, Giglia Sirandoni, Mariana Carrasco y María Paz Morán, quienes se han formados en diferentes países y poseen más de veinte años de experiencia clínica”, dijo la coordinadora del diploma, Sandra Mezzano.

Esta última explicó que el objetivo final del programa es masificar esa técnica a través de la capacitación de especialistas, en especial de los que ejercen en el sistema público.

“De hecho, entre los inscritos de este año figuran profesionales de Santiago, Petorca, la Ligua, Castro, Ancud, Valparaíso y Viña del Mar”, precisó la doctora Mezzano.

Bienvenida

La segunda versión del Diploma en Sedación Consciente con Óxido Nitroso se inició con una actividad de bienvenida en la que participaron el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, y el director de la Escuela de Graduados de dicho plantel, Miguel Miranda. Ambos valoraron las características de su plan de estudios, al tiempo que lo calificaron como un aporte real al ejercicio de la profesión, por estar orientado a pacientes en los que la ansiedad y estrés podrían poner en riesgo una óptima atención odontológica.
 
postituloOdonto

Relacionados

Biblioteca

Contacto

Mapa

creatic blanco transparente

LOGO ACHEO

Facultad de Odontología
Universidad de Valparaíso