Concurso Interno Académico 44 horas

BASES
CONCURSO DE ACADÉMICO(A) CON GRADO DE DOCTOR
PARA POSTULACIÓN A CONCURSO NACIONAL INSERCIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO EN LA ACADEMIA, CONVOCATORIA 2017.

La Universidad de Valparaíso en el contexto del Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, convocatoria 2017, se ha propuesto la mejoría de sus indicadores asociados a calidad universitaria que promuevan el aumento de la productividad científica y mejoras en la docencia de pre y postgrado de la Universidad de Valparaíso. Para lo anterior, se llama a CONCURSO INTERNO para académico(a) con grado de Doctor de jornada completa (44 horas semanales) para desempeñar sus funciones en la Escuela de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Requisitos de postulación

• Grado académico de Doctor, otorgado por una Universidad chilena o extranjera, reconocida por el Estado de Chile.
  • Experiencia en investigación igual o superior a 3 años.
  • Línea de investigación en temas relacionados con Biología Molecular.
  • Conocimientos adecuados para realizar clases de Microbiología en el pregrado.
  • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Competencias para acceder a fondos concursables de investigación y desarrollo en el ámbito nacional y/o internacional.
  • Contraer el compromiso de presentar a lo menos una publicación durante el primer año, y tres publicaciones desde el segundo año en adelante, con estándar ISI o su equivalente en Scielo o Scopus.
  • Presentar un Plan de Trabajo de tres años con una propuesta de actividades y resultados en los ámbitos de la docencia, la investigación en ciencias odontológicas, publicaciones y vinculación con el medio.
Financiamiento

El investigador seleccionado será contratado de acuerdo con las Bases del Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, convocatoria 2017, el cual debe ser adjudicado para su contratación. Un concurso público definitivo será realizado dentro de los plazos establecidos por el concurso antes mencionado.

Antecedentes requeridos para postular

1. Currículum Vitae in extenso y actualizado. Los antecedentes deben detallar al menos los siguientes ítems:
  • Grado de Doctor y/o fecha de obtención.
  • Experiencia de formación, especificando las áreas de desarrollo o líneas de investigación.
  • Nivel de productividad en publicaciones de los últimos 3 años:
    • Tipo de publicaciones a nivel nacional e internacional (papers, artículos, capítulos de libro o libros publicados, informes de asesoría, otros).
    • Tipo de autoría (Autor, co-autor, compilador, otros).
    • Tipo de indexación principal (ISI, Scopus, Scielo, otros).
  • Nivel de productividad en investigación de los últimos 3 años: señalando los proyectos de investigación ejecutados como investigador responsable o como co-investigador. (Señalar estándar anual y tipos de financiamiento).
  • Experiencia docente en los niveles de pre y postgrado.
  • Redes académicas y sociedades científicas a las que pertenece.

2. Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados) o de pasaporte.

Comisión de Selección

Los investigadores postulantes que cumplan con los requisitos de admisibilidad, deberán participar de una entrevista personal.
Los antecedentes de los postulantes serán evaluados por una Comisión de Selección conformada por:
  • Decano de la Facultad, quien preside la comisión.
  • Secretario de Facultad, como secretario de Acta,
  • Director de Escuela de Odontología.
  • Director de la Escuela de Graduados de Odontología
  • Director de la Oficina de Investigación de la Escuela de Odontología

En la circunstancia de tener que resolver un caso de empate en la evaluación de dos o más postulantes, decidirá el voto de quien preside la Comisión.

Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes:

10 días corridos desde la publicación de las bases.

La convocatoria se inicia el 20 de marzo y finaliza el 30 de marzo del 2017.

Los antecedentes se entregan en formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha Entrega de los Resultados:

A lo más 5 días corridos desde la fecha de cierre de la postulación.

Otros antecedentes

• No se considerarán aquellas solicitudes que estén incompletas, las que lleguen fuera del plazo establecido, o las que no cumplan los requisitos que se han establecido en este concurso.
  • La comisión evaluadora comunicará al candidato la aceptación o denegación de su postulación, indicándole el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma, y la forma de hacerlo.
  • La comisión se reserva el derecho de dejar el concurso desierto si los candidatos, no obstante cumplir con las exigencias pedidas, no superen un nivel mínimo de expectativas para cada cargo al que se postula.
  • De no cumplirse la producción académica comprometida en estas bases, la Universidad podrá anular el contrato y solicitar la devolución del beneficio recibido.