Facultad aplicó exámenes y monitoreo bucal a vecinos del cerro Los Placeres de Valparaíso

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Junto al Barrio y la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

Más de treinta niños, jóvenes y adultos del cerro Los Placeres de Valparaíso se beneficiaron del operativo de control e higiene bucal que en ese sector de la ciudad realizó la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Junto al Barrio y la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, de la Armada de Chile.

En lo específico, ésta consideró la aplicación de exámenes y monitoreos bucodentales, charlas educativas, entrega de material informativo y elementos de promoción de la salud oral aportados por las empresas Oral B y GSK.

En ella tomó parte un equipo de docentes y estudiantes voluntarios de cursos superiores, el cual fue dirigido y coordinado por el doctor Mauricio Vivanco.

Durante los próximos meses, la Facultad de Odontología de la UV, a través de su Oficina de Extensión, tiene contemplado realizar este tipo de operativos en diferentes sectores de Valparaíso y de las comunas cercanas.

foto monitoreo